domingo, 31 de julio de 2011

¿ISIDRO OLIVERA: UN PREDICADOR BILINGÜE EN OCASO?

ISIDRO OLIVERA JULI
ESCRITO POR SABINO OLIVERA







Ese es el nombre de mi padre, por quién les he pedido orar queridos hermanos y amigos; orar por su salud porque se halla aquejado de males acumulados en sus órganos internos, especialmente su hígado tumorado a raíz del consumo de bebidas embriagantes en su juventud. !El médico que vió sus exámenes, y estaba muy sorprendido que viviera tantos años...! Es que Isidro va rumbo a los 82 años, vividos en fe cotidiana y real en el Dios de la Biblia, a quién adora desde sus 35 años, junto a su querida esposa ALBINA.


ISIDRO, nació en 1929, en la pequeña ciudad de Juli en Puno, a 84 Kms. de la frontera con Bolivia. De Juli partió hacia La Paz, Bolivia, siendo mozuelo, donde habría aprendido a beber.
De vuelta en Juli, se casó en 1955 con ALBINA y pronto nacería SABINO su primogénito el siguiente año, y también sobrevendrían los años de caos, en los que la familia sufriría las consecuencias del pecado en el seno mismo del catolicismo.


Sin embargo, en 1964 una luz de esperanza vino a la familia OLIVERA por medio de la insistencia de evangélicos llamados Amigos, grupo al que nos unimos como famlia y donde el jóven ISIDRO se convirtió en Pastor; pero al cabo de ocho años, llegó la confrontación de nuestra fe e individualmente decidimos NACER DE NUEVO EN EL BAUTISMO y llegar a ser miembros de la IGLESIA DE SEÑOR que por primera vez y a partir de nuestra familia se estableció como IGLESIA DE CRISTO en Juli - Puno.


De esa manera y predicando la sana doctrina, ISIDRO se convirtió en PREDICADOR BILINGÜE del glorioso evangelio del Dios bendito en Juli mismo. ISIDRO predicaba en Aymara y castellano, llegando a ganar almas que sobrepasaron los 100 miembros. La Iglesia del Señor en Juli, se convirtió en una de las congregaciones más fuertes de nuestro país, el Perú.


A ISIDRO, le tocó establecer más congregaciones aymaras, por lo menos unas tres más, entre ellas la de Ilave, vecina de Juli. Para llegar a las familias distantes con el mensaje del evangelio, ISIDRO caminaba muchos kilómetros, llevando el mensaje de la paz y la salvación, pero con el mismo gusto y alegría de los primeros cristianos del siglo primero.


Los años le sobrevinieron a ISIDRO, pero también sus hijos crecieron con la semilla de la fe en sus tiernos corazones, para continuar el trabajo de predicación. SABINO su hijo mayor, fue su brazo derecho, desde el incio mismo del establecimiento de la iglesia del Señor en Juli, y que luego emigrando hacia México D.F. retornaría para continuar en enseñar y predicar en el sur del Perú, especialmente en Arequipa, ciudad en la que se ha establecido la familia OLIVERA.


En Arequipa, continúa el trabajo de la iglesia, con el aliento y la presencia de ISIDRO, quién a pesar de su edad y los dolores propios de sus males, permanece firme e incólume en la fe, cual baluarte de la verdad en Cristo Jesús Señor Nuestro. !A DIOS SEA LA GLORIA Y EL HONOR EN LA VIDA DE ISIDRO!


Fraternalmente, su hermano en la fe de Cristo...(Esta historia continuará...)
SABINO OLIVERA