lunes, 23 de febrero de 2015
LETRA DE MAICITO: CANCION QUE ME IDENTIFICA
maicito eres peruano como yo ,
maicito eres serrano como yo ,
maicito eres serrano como yo.
maicito eres peruano como yo ,
maicito eres serrano como yo dile a mi mantaro q estare eee
maicito en la fiesta de santiago maicito testigo de mis faenas
maicito tu q estas cerca a mi tierra dile a mi mantaro volvere
maicito voya bucar a mi amada, he contado mis noches en luna
llena de algodon secuestras las noches bellas
¿EL EVANGELIO UN MAQUILLAJE O UN PERFUME ?
Hecho por: Isaías Olivera Mamani
Introducción:
Lo que es y lo que no es el evangelio. Lo que parecemos y lo que somos en el evangelio. Nuestro grato olor en el evangelio. ¿Nos vestimos con el evangelio como con un ropaje que sirva solamente para proteger y cubrir la piel y no el alma? ¿Es el evangelio una vestimenta para adornarnos en el escenario de esta vida terrenal solamente?
1. EL EVANGELIO NO ES UN MAQUILLAJE EPIDÉRMICO:
- El evangelio no es un maquillaje de bondad para cubrir las maldades del corazón humano;
- no es el evangelio una pomada que se vende en los mercados con el rótulo de: “sálvese quien pueda”.
- No es un maquillaje barato para cubrir las arrugas del alma;
- El evangelio es el mensaje divino descendido del mismo cielo, para traer paz a tu alma. Hecho especialmente para borrar toda dolencia del espíritu. Tan eficaz que al momento de aplicarlo una vez a todo tu ser, ya tienes una figura distinta. Cambia tu mirada, tu rostro luce radiante y ahora llevas el color de la felicidad.
- El evangelio no cubre tus pecados, sino que los borra para siempre, no deja huellas de los pecados en tu alma y te hace comparecer ante Dios como un ser justificado en Cristo.
2. El EVANGELIO NO ES UN PERFUME ALTERNATIVO:
Nosotros estamos en conflicto con las fuerzas del mal. El tema es por quien nos vamos a jugar la vida y la piel. Porque después de todo el evangelio, este mensaje del reino de Dios no puede ser un perfume barato, que solamente cuesta unas cuantas monedas por allí. Fabricado en China, Taiwán o Hong Kong, y que se vende como la alternativa del perfume francés original, pero que resulta ser nada más que una basura. Te lo pones encima de la piel por litros y te bañas con él tratando de oler a gente para impresionar a alguien, la novia o a quien sea. En unos minutos más te abandona y hueles otra vez a pueblo, hueles a pobreza y te sientes ridículo. El evangelio original, aquel que hizo que los cristianos despidieran desde su alma un grato olor fragante ante la presencia de Dios, ¡no tiene un alternativo! Así lo afirmó el apóstol Pablo en (Gálatas 1:7).
3. LA CARROZA Y EL OLOR A MUERTE:
Hace 01 año, trabajé en el CENTRO VITIVINICOLA DE AUTODEMA un lugar donde fabrican vinos y piscos que allí se vendían. El negocio fue creciendo y siendo cada vez más próspero , por lo tanto él jefe decidió expandir el negocio en Arequipa y llegar hasta la capital de la republica(Lima) con mayor rapidez. Él tenía una camioneta cuatro por cuatro que había sido una carroza para llevar los muertos al cementerio. Este vehículo estaba impregnado con el olor a la muerte y por más que le derramaron perfumes aromáticos jamás lograron sacarle aquel olor pestilente. Ningún cristiano debe ser una “carroza” que huela a muerte, pues él transporta vida y reparte vida en el evangelio de Cristo.
( Efesios 2:1).
4. EL CRISTIANO Y EL OLOR A VIDA: Apocalipsis. 5:8; 8:3; Lev. 16:12-13; Éxodo 30:7-9;
El cristiano debe ser un vehículo que está impregnado del olor a la vida, impregnado de Cristo, porque Cristo es vida.
- Jamás podrán arrancarnos el perfume celestial, el aroma de la salvación. Este incienso que llega y nos lleva a la presencia misma de Dios. Esto es porque nos transportamos un espíritu ni un cuerpo muerto, sino que llevamos el Espíritu vivo de Cristo y pertenecemos al cuerpo espiritual de Cristo, que es su iglesia.( 1º Corintios 6:19 – 20.)
5. EN CRISTO SOMOS MÁS QUE VENCEDORES: Romanos 8:35-39.
Entonces el evangelio no puede ser epidérmico, un maquillaje superficial nada más.
- Tiene que estar impregnado en cada molécula de tu ser.
- Tiene que ser algo visceral
- Tiene que ser algo dentro del espíritu
- Tiene que estar en tu carne y en tu sangre
- Tiene que vibrar en tu alma
- Debe de estar en la médula de tus huesos;
- Debe hacer hervir tu sangre;
- Debe calentar tus vísceras;
- Debe de estar dentro de tus pulmones
- Debe de estar dentro de tus riñones
- Tiene que estar metido en tu corazón
- Tiene que estar metido en tu cerebro
- Tiene que estar metido en la estructura de tu intimidad
- y si algún día los infames de este mundo te persiguieran, te podrían sacar la carne a pedazos a tirones desgarrarte y con tenazas o con lo que sea, pero nunca te podrán destruir la imagen del Hijo de Dios que está en ti.
6. ESTO ES VIVIR EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS: Tito 2:10.
Con tu buen ejemplo, quizá después de todo alguien quiera decirte, yo quiero estar bajo la bandera que tu estás. Te sentirías feliz que en esta vida alguien quisiera decir al Señor: Señor quiero ser tu soldado en esta hora crucial de la batalla. Somos seducidos por Dios, tal como Jeremías. ( Jeremías 20:7)
7. UNA DECISIÓN FIRME: Abdías 1:4;
Quisiera que fueran decididos y valientes aunque fueran menos simpáticos que lo que son hoy.
Quisiera que fuéramos como águilas y no como gorriones. Las águilas que están hechas para volar por las alturas. Los gorriones vuelan en cantidades de 100, 200, 500, pero solamente pueden subir unos 100 o 200 metros de altura y se vienen a tierra porque en el cerebro no les cabe el oxígeno. Pero las águilas están hechas para remontar las nubes. Pero tienes que decidirte entre ser gorrión o ser águila. Si eres gorrión tendrás muchos amigos que al igual que tu solamente revolotearán simplemente entre las bajezas de la necesidad y de la miseria. Si eres águila correrás a muchos amigos que no te entenderán que te juzgarán, que dirán que te has enloquecido que te has vuelto un ridículo fanático. Esta es la decisión: los luchadores, los soldados de elite, esos hombres que están hechos con otra estructura diferente a los hombres normales, esos son los que Dios anda buscando. Un nuevo David, una nueva Débora.
Conclusión:
- El cristiano fiel y verdadero y también el obrero de valor y la iglesia esposa del Cordero no se maquillan con el evangelio, sino que borran toda mancha y quitan toda arruga de su alma que haya dejado el pecado.
- El cristiano fiel y verdadero no es rociado con el evangelio, sino que es bautizado en Cristo y con Cristo. - El cristiano fiel y verdadero despide un olor fragante de una esencia espiritual a través de sus oraciones y de sus acciones ante la presencia de Dios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)