domingo, 7 de agosto de 2022

NYT DEFINE COMO "POLÍTICA DE TERROR" EN PERÚ

 📲

El diario más importante de Estados Unidos, el New York Times, ha publicado una columna de opinión respecto a la campaña electoral en Perú de cara a la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. El investigador Alberto Vergara, define en buena parte de su texto como “política de terror” del fujimorismo y el rol de los medios peruanos durante está campaña electoral.

“Quienes utilizaron de manera más alevosa la política del miedo fueron el campo fujimorista, las clases altas y los grandes medios de comunicación.

A la sociedad se le inyectó la política del terror. El fujimorismo planteó su campaña a partir del miedo al comunismo y al terrorismo, que estaría representado por Castillo. Buena parte de la sociedad fue pastoreada al pánico. (…) Si te aterrorizan, quién te salva de la extinción de un persona reverenciado" se lee.

Además, la columna señala que algunos medios de comunicación tuvieron un “comportamiento grotesco” y “antidemocrático”.

“Sobre todo la televisión exhibió una parcialización propia de regímenes autoritarios. Destrozando las normas electorales, los programas se convirtieron en espacios de simulada o abierta propaganda fujimorista”

No hay comentarios:

Publicar un comentario