sábado, 5 de noviembre de 2022

ESTAMOS JODIDOS


 

 Evidente Discriminación que va contra los Derechos Humanos de un segmento ciudadano.

 

Buena  parte de las Notarias, vienen exigiendo a las personas de 70 años, forzados requisitos que agreden el sentido común, discriminando a las personas cuyas edades, sean mayores a esa edad,sin ninguna  evidencia de transtorno mental. Ello, por el solo hecho de haber llegado a esa edad. Exigen pre requisitos, para el ejercicio de sus derechos,  no obstante la evidente lucidez mental de este grupo de personas.


Para las notarias, el  hecho de cumplir 70 años, te incapacita vender, transferir o contratar, por lo cual están exigiendo la presentación de un certificado de salud mental emitido por un médico neurólogo-psiquiatra.


Dicha exigencia, por demás ridícula e injustificada, recorta los derechos ciudadanos de este segmento social, discriminandolos, al colocarlos peyorativa mente, en la calidad de incapaces mentales, sin  argumento que lo evidencie. Esto es discriminación.

En esos efectos, para contradecir esa acción discriminatoria, estamos en la obligación de no renunciar al trato igualitario. Unámonos para detener esta situación abusiva, entre otras cosas porque cumplir 70 años no implica incapacidad mental,. Por lo demas exigirnos oficiosamente un documento para ejercitar nuestros derechos civiles, como el de  obtener, sin necesidad, un Certificado de Salud Mental,  tiene un alto precio(mínimo 280 soles). Antes de esa exigencia, por demás discriminante, debe de verificarse indicios de la incapacidad aludida e identificar nominalmente  a quienes la invocan.

Hay políticos que ejercen tareas de mucho mayor  responsabilidad y no se les exige la ridiculez de un examen de Salud Mental. 

La estupidez, siempre es notoria y la senectud, acompañada de la demencia senil,...también. Entonces, no se debe discriminar. Es un delito y los mayores de 70 años, las víctimas.


POR FAVOR COMPARTIR

No hay comentarios:

Publicar un comentario