viernes, 10 de enero de 2014
Condiciones laborales en Arequipa empeoran cada año
A pesar del crecimiento económico experimentado en los últimos años, muchas empresas en la ciudad no respetan las condiciones de trabajo mínimas exigidas por ley, ya que de las mil 800 inspecciones realizadas el año pasado, un aproximado de 300 organizaciones no pudieron demostrar que brindan un buen trato a sus trabajadores, presentando algún tipo de irregularidad.
Entre otras, no respetar el tiempo de vacaciones, retrasarse con el pago de aguinaldos, CTS o AFP, entre las más comunes que deben sufrir los empleados de las empresas registradas. Por esta razón, Alejandro Delgado San Román, titular de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, concluyó que estos casos se han incrementado en un 11% comparado con el 2012.
Además, los inspectores de trabajo comprobaron que las empresas encargadas de la construcción del Puente Chilina o el estadio de Yarabamba, por ejemplo, no cumplen con las normas de seguridad exigidas para los operarios, exponiéndolos a daños graves por accidentes. Así, durante el año pasado se registraron accidentados en ambas obras.
Tras las inspecciones, la Gerencia de Trabajo esperará hasta el 15 de enero los descargos de las 300 empresas halladas en falta y según su evaluación, ordenar las sanciones correspondientes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario