lunes, 21 de junio de 2021

NOTICIERO CUARTO PODER ENTREGADO TOTALMENTE AL FUJIMORISMO


 

Por Jaime Antezana Rivera:


El programa Cuarto Poder, del domingo 20 de junio, es la versión más fujimorista y funcional a sus planes golpistas. Veamos las razones.


Primero, cosa que está bien, presentaron un informe sobre "Los Dinámicos del Centro", al que vincularia a dos hombres de la cúspide de Perú Libre: Cerrón y el secretario de organizacion. Que sigan investigando y se descubra los reales nexos.


Segundo, entrevistaron a la inefable y exlider del inexistente PPC, Lourdes Flores Nano, asesora de Fuerza Popular afirmando que Perú Libre y Pedro Castillo es "una olla de grillos".


Y, lo que es lo más grave, llegó afirmar temeraria que Pedro Castillo y Cerrón estarían vinculados al "narcotráfico", olvidándose que ella fue abogada de César Cataño quien sí fue investigado por narcotráfico. 


Por esa labor legal, le pagó, más o menos, 1 millón de soles. No solo eso. Llegó a ser presidenta de la línea aérea del ex investigado por lavado de activos y para quien el Ministerio Público pedía, más o menos, diez años de cárcel, pero -no sabemos como- resultó absuelto por el Poder Judicial.


Algo más: Flores Nano tiene una investigación por un aporte de 100 mil dólares de Odebrecht para su campaña electoral. El mismo Jorge Barata aseguró que le entregó esa cantidad de dinero en dos partes: 70 mil dólares y 30 mil para la campaña a la alcaldía de Lima en 2010, resultando derrotada.


Y, tercero, hubo una  entrevista a un ex marino presentado como un experto en criptoanálisis (de lo oculto) que puede  "demostrar" que hubo "irregularidades" en muchas mesas. Remató exigiendo que la Onpe debe entregar el padrón de electores para "demostrar" esas "irregularidades".


Justo lo que han solicitado a través de un habeas data los representantes de Fuerza Popular, la semana pasada como parte de su estrategia de dilación y no aceptar los resultados que la Onpe ya proceso y contabilizó al 100%. Es un "especialista" enviado por la señora K.


Estas tres emisiones, la mitad del programa, ha sido dedicado a cuestionar el triunfo de Pedro Castillo y difundir que hubo irregularidades en un gran número de mesas responsabilizando a Cerrón y compañía.


Fue, pues, un programa absolutamente pro-fujimorista. Ni un solo entrevistado de Perú Libre para retrucar a la acostumbrada a perder las elecciones: Lourdes Flores Nano, haciendo el ridículo y sin gozar de ningún prestigio.


Y sin la más mínima vergüenza por haber hablado de falsificación de firma en una mesa, teniendo la respuesta del aludido quien salió a decirle públicamente que era su firma. Lo mismo que ha ocurrido en cada caso que los miembros de Fuerza Popular ha mencionado que hubo suplantación de miembros o falsificación de firmas.


En suma, Cuarto Poder no es ni la sombra de lo que fue antes de su alineamiento con el fujimorismo y su plan golpista en curso. Simplemente, habrá que dejar de ver ese  programa y sus periodistas totalmente complacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario