?
Los precios de los productos no los determina el gobierno, lo establece la oferta y la demanda del libre mercado, no lo digo yo, lo argumentan los delincuentes autores del neoliberalismo fracasado en el mundo; es decir, lo deciden los especuladores dueños de los monopolios transnacionales.
El Estado peruano no puede regular precios en el mercado interno, está impedido por el Capítulo Económico de la espúrea Constitución Política del 93.
El gobierno está atado de manos para renegociar los contratos de extracción y comercialización del gas, petróleo, derivados y otras riquezas naturales que abundan en suelo peruano; están refrendados por los Contratos Ley y estos blindados por el Art. 62 de la Constitución Política del 93 que prohíbe taxativamente su modificación parcial o total; el Poder Legislativo tampoco puede hacerlo en un caso hipotético de querer tomar medidas al respecto.
Los Tratados de Libre Comercio (TLC), firmados por los sucesivos gobiernos del 90 adelante, refrendan estos Contratos Ley, establecen fuertes sanciones económicas para las partes en caso de incumplimiento o modificación de estos Contratos Ley; en sus cláusulas establece recurrir a los Tribunales Internacionales con sede en Washington, dónde Perú nunca gana.
No somos dueños de nuestros recursos naturales energéticos y de otra índole estratégicos porque FUJIMORI, Alan García y los otros monaguillos lo remataron a precios de ganga.
No somos dueños de las Empresas encargadas de extraer, dar valor agregado y comercializar los productos de primera necesidad en el mercado; estas fueron vendidas a precios de remate por Fujimori y demás traidores a la patria.
Durante la dictadura aprofujimontesinista fueron vendidas más de 238 empresas estatales estratégicas rentables.
El bachiller fujimorista Julio Velarde es el operador que manipula las subidas y bajadas del dólar americano, a pesar que la tendencia en el mercado internacional es de bajada.
La oficina del terrorismo que destruye la tranquilidad, salud y futuro de los peruanos es la sede del BCR en Perú y, lo manejan desde Washington según las conveniencias de los oligopolios únicos beneficiarios de los Contratos Ley.
Estas son las razones por lo que los precios más altos del mercado nacional y mundial pagamos los consumidores peruanos; a diferencia de bolivianos, ecuatorianos y venezolanos, por mencionar algunos, que compran gas en sus países a precios equivalentes a la séptima parte de lo que pagamos o más baratos inclusive; y, es que sus gobernantes supieron defender la propiedad de sus recursos naturales como Estado, y como dueños pueden regular los precios reales más adecuados para su población.
¡¡¡NOSOTROS, PERUANOS, TENEMOS TODO Y PAGAMOS LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO, SOMOS DUEÑOS DE NADA!!!
Si señores, aunque les duela aceptarlo, o se venden los ojos adrede para no ver la realidad: FERNANDO BELAUNDE TERRY, ALAN GARCÍA PEREZ, ALBERTO KENYA FUJIMORI INOMOTO, TOLEDO, OLLANTA, VIZCARRA Y DEMÁS ACÓLITOS TRAIDORES A LA PATRIA SON RESPONSABLES DIRECTOS DE LA TRAGEDIA QUE HOY VIVIMOS MILLONES DE PERUANOS. Por todo ello urge que el estado recupere los recursos naturales. !Y para ello se tiene cambiar o modificar está constitución!
todhttps://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10225320472176838&id=1173972468&sfnsn=mo
No hay comentarios:
Publicar un comentario