domingo, 6 de febrero de 2011

GUILLEN REAFIRMA QUE DEFENDERÁ CONTRA VIENTO Y MAREA MAJES SIGUAS II

Posición del Gobierno Regional de Arequipa

Pdte Guillén reafirmó que defenderá Majes Siguas II contra todo

Con firmeza. Así les advirtió a todos en reciente reunión en Cusco



En Cusco, el presidente Juan Manuel Guillén Benavides, reprodució la posición del Gobierno Regional de Arequipa, en defensa del mega proyecto hidroenergético Majes Siguas II; desmintiendo a medios cusqueños en manifestar que llegó, saludó y se retiró. Lo cierto es que se oponen a la obra.



La máxima autoridad arequipeña ante el auditorio en pleno les expuso primero, que el proyecto Majes Siguas II es de Arequipa, y no se mete con proyectos de Cusco, por lo tanto es una obra de competencia de la región arequipeña, y desde ésta Sede, se gestionó, y se obtuvo la aprobación de la viabilidad.



Segundo, les dijo que en ningún caso se va a permitir que se discuta la viabilidad del proyecto, porque ha sido lograda a través de los organismos técnicos y legales correspondientes del Sistema Nacional de Inversión Pública, y ninguna mesa de trabajo, ni entidad, ni gobierno regional, ni municipalidad puede reemplazar a las instituciones técnicas.



Por lo tanto les advirtió, que no tiene ningún sentido y no tiene cabida discutir la viabilidad del proyecto, aunque Cusco sostenga que es inviable, para el Gobierno Regional de Arequipa, si es viable porque cuenta con toda la documentación legal y técnica.



Como tercer punto, el presidente Guillén, les manifestó que la formula para solucionar el impacto que podría tener el proyecto en Espinar particularmente respecto a los recursos hídricos, se resuelve mediante el afianzamiento hídrico.



Sobre este punto, les recordó que en octubre del año pasado, firmaron un acta entre los representantes titulares regionales de Cusco y Arequipa, fecha en que el Dr. Guillén se encontraba con licencia, sin embargo al retomar el cargo, inmediatamente hizo suyo el contenido del acta.



Lamentablemente, el Consejo Regional de Cusco de la gestión entrante, aprobaron desconocer el acta, lo cual vuelve a cero todo lo actuado. Sobre este tema, la autoridad arequipeña les refirió que si desconocen el documento, entonces no hay ningún compromiso en asumir el apoyo hacia el afianzamiento hídrico.



Finalmente se acordó volver abordar el tema a través de los gerentes regionales e intentar fijar una agenda, donde no se aceptará de ninguna manera discutir la viabilidad del proyecto.



En resumen, así defendió Majes Siguas II en la Ciudad Imperial el presidente Juan Manuel Guillén Benavides, ante alcaldes, dirigentes de frentes de defensa y los representantes del Gobierno Regional de Cusco; pese que la reunión sólo era entre los titulares regionales.





Arequipa, viernes 04 de febrero del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario