
Redacción Aol Noticias.- Doctores de un hospital en Berlín, Alemania, capturaron por primera vez imágenes en vivo por resonancia magnética de un bebé al momento justo de nacer.
Las impactantes imágenes pudieron ser capturadas luego de que la madre acordara dar a luz dentro de una máquina de resonancia magnética (MRI en sus siglas en inglés) y podrían ayudar en investigaciones futuras sobre la natalidad, según publica el diario inglés The Daily Mail.
Las MRI permitieron al equipo de investigadores observar la primera etapa del trabajo de parto en tres dimensiones, lo que reveló imágenes detalladas, que los controles previos son de poca calidad como para mostrar o muy peligrosos para la mamá y el feto.
>>> Otras noticias insólitas
Los médicos del Hospital Charité, de Berlín, trabajaron dos años para diseñar un escáner que documentara los movimientos que ocurren en el canal de parto cuando una mujer da a luz.
Los expertos señalan que este tipo de máquinas permitirá estudiar en detalle cómo el bebé inicia sus movimientos hacia el canal de parto, y así llegar a reducir el alto número de césareas generadas por el avance incorrecto del bebé a través del canal de parto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario