El sábado 27 de marzo de 2010 a las 10:00 a.m. es la Marcha por la Vida, nuestra marcha, la de todos. Actividades como ésta no se hacen de la noche a la mañana, requieren tiempo, organización, y gente; gente convencida y comprometida, gente que está dispuesta a dar sin esperara algo a cambio, gente que se se mueve por convicciones y no por intereses; gente firme, gente valiosa, gente selecta… Voluntarios.
El sábado 13 de Marzo de 2010, a las 4:00 p.m. (HORA EXACTA) en el local de CEPROFARENA (General Suarez 259 – Miraflores, aproximadamente a 4 cuadras del Parque Kennedy), se llevará a cabo una reunión para todos aquellos que quieran participar como Voluntarios en esta Marcha. Esta reunión está abierta a todas las personas que quiera apoyar:
- Como miembros de seguridad
- Como anfitriones
- Repartiendo material
- Cargando pancartas
Esta invitación no es para todos, no todos pueden. Se busca un tipo de personas muy difíciles de encontrar, hechas de un material extraño, que -según dicen- ha desaparecido, que ha muerto y no existe más. Muchos andan como zombies, sombras de lo que pudieron ser, preocupados por ellos y por nadie más. Estas personas no. Están vivas, y hablan con sus acciones, y hay gente dispuesta a seguirlas… pero parece que se han extinto, y hoy no hay más que masas que vagan sin rumbo.
Están muertas y conozco al asesino… me atacó, y creí que era mi fin. Se llama miedo, miedo a nadar contracorriente, miedo a ser diferente, miedo a cuestionar lo incuestionable, miedo a levantar la cabeza, miedo al qué dirán. Se dice llamar sensatez, pues en estos tiempos uno tiene que velar por sí mismo y por nadie más: sus estudios, su carrera, sus aspiraciones, sus metas; y en esta lista no hay lugar para otros, y menos aún si son pequeños, indefensos y poco rentables. Se llama vergüenza, porque claro, da vergüenza ser tildado de radical, de fundamentalista, de cucufato, aún cuando uno no lo es; pero claro, pesa más lo que piensan y dicen los demás, esos que creen que tienen el camino libre para hacer lo que les plazca, porque parece que esa raza extraña de hombres no existe más.
No es así. No puede serlo. Creo estar hecho de ese material extraño, y el miedo no puede ser más que yo. Es sensato pensar en mi futuro, pero ese futuro dependerá de lo que haga HOY. No me gusta que me tilden de radical, de cucufato o de fundamentalista, pero no me importa, porque me pueden decir lo que quieran, LO QUE QUIERAN, pero nunca, nunca HOMICIDA. No digo que un no-voluntario sea un homicida, para nada, pero un Voluntario con menos razón lo puede ser, pues no deja lugar a la duda: sus acciones -y omisiones- reflejan lo que es… está contra el aborto, y no actúa como si estuviera a favor. Defiende por sí mismo la vida, y no espera a que otros lo hagan por él.
Si aún hay gente hecha de este material extraño, contamos con su presencia el día 13, y sobre todo, el 27. Nadie nos va a agradecer, pues aquellos por quienes luchamos aún no saben lo que hacemos. Este no es un espacio para figurar ni para promociones personales, es un espacio para ACTUAR. Llegó la hora… ¡Voluntarios!
Daniel Torres Cox
Co-Coordinador de Voluntarios
Marcha por la Vida Lima 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario