jueves, 25 de marzo de 2010

OBREGON: QUE ME INVESTIGUEN

DETALLE

La investigación de la Fiscalía Mixta de Tocache también vincula a la madre de Obregón, Rufina Peralta Ramírez, por supuestamente recibir la droga que se elaboraba en pozas de maceración supuestamente de propiedad de su familia.

Legisladora niega estar involucrada con el narcotráfico. “El denunciado es padre de mis hijos, pero no es mi esposo”, dice. “Yo no pongo las manos al fuego ni por mis hijos”, agrega.

La legisladora nacionalista y dirigente cocalera Nancy Obregón rompió ayer la tradición parlamentaria de cobijarse tras la inmunidad parlamentaria y, por el contrario, renunció a este fuero y hasta a sus derechos como militante del Partido Nacionalista, y pidió ser investigada porque, dijo, no tiene ningún vínculo con el narcotráfico. Aclaró que Fabio Chávez, presentado como acusado de narcotráfico por un diario local, no es su esposo, pero sí el padre de sus hijos.

Precisó que convivió con Chávez sólo hasta el 2006. “Acabé con él debido a que descubrí, gracias a un reporte del ministerio de la Mujer, que era casado y tenía hijos con otra mujer”, reveló en conferencia de prensa.

Agregó que, debido a este incidente, que la afectó, al igual que a sus cinco hijos con Chávez, el pasado 12 de setiembre del 2006, pidió a la Oficialía Mayor del Congreso, el retiro inmediato total y definitivo de todo documento que hubiera presentado su despacho ante el Legislativo con el nombre de su ex conviviente.

“Investíguenlo a él, vive en Tocache y hace tres meses que no lo veo. Además yo no pongo las manos al fuego por nadie, ni por mis hijos”, advirtió. Asimismo indicó que le pidió al líder nacionalista Ollanta Humala y a su bancada, la suspensión de sus derechos partidarios hasta que se esclarezcan los hechos y decidió aclarar la situación en una conferencia de prensa sin la compañía de ningún parlamentario nacionalista.

“No tengo nada que temer, pueden seguir investigando. Para mí, esto es parte de un show mediático”, dijo la dirigente cocalera, que tuvo que suspender su viaje de representatividad a Huánuco debido a esta denuncia publicada en un diario local, la cual asegura que durante un operativo en Tingo María, la policía descubrió unas pozas de maceración en una propiedad que, según los detenidos, pertenece a Fabio Chávez.

Respecto al hallazgo, Obregón señaló que es falso que las pozas hayan sido encontradas en una propiedad suya, aclaró que no conoce a los detenidos y que no puede opinar sobre el proceso judicial.

Para despejar dudas, remarcó que ha pedido el levantamiento de su inmunidad parlamentaria y del secreto de sus cuentas bancarias para ser investigada de forma objetiva e imparcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario