El ministro de Educación, José Chang, será objeto de una moción de censura por no haber convencido el pasado martes con sus respuestas a un pliego interpelarlo sobre la donación de 750 mil dólares de los docentes mexicanos para la construcción de escuelas en Pisco. Chang dijo que sólo recibió 700 mil dólares.
Los legisladores nacionalistas Werner Cabrera, Pedro Santos, José Urquizo y Víctor Mayorga suscribieron la moción y coincidieron en señalar que Chang no supo fundamentar sus palabras porque hay algo que está ocultando en el tema de la donación mexicana. Además, dijeron, perdió 890 mil 153 nuevos soles por los intereses dejados de percibir.
“Chang actuó negligentemente en este caso y tiene que responder como titular del pliego, por lo que presentaremos (una moción para) la censura, dentro de los ocho días hábiles que fija el reglamento”, anunció Santos.
Mayorga exigió que el ministro responda también por las denuncias judiciales de maestros de Lima, Apurímac, Lambayeque y Ayacucho, respecto a irregularidades en los exámenes para el ingreso a la carrera magisterial. “El ministro no dijo nada sobre esto y sólo ratificó que el acta del fiscal del Callao (que denunció la venta de exámenes) fue adulterada y fraguada, por lo que consideró que no amerita la anulación de todo el proceso”, dijo.
La legisladora aprista Mercedes Cabanillas se opuso a la moción de censura contra Chang al señalar que el ministro fue claro en la interpelación del martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario